Alquiler - Mi perfil

Alquiler - Mi perfil

Mensaje por Quim » 22 Oct 2021, 07:06

¡Buenas!

Escribo este tema para describir mi perfil de inquilino, lo cual considero que es de mucha utilidad para gente que está buscando compartir vivienda.

He intentado explicar detalladamente mi perfil, creo que en estos sitios web de búsqueda para compartir vivienda, todos, tanto los anunciantes como los que buscan compartir, deberían tener una descripción detallada semejante, para que así fuera más fácil saber si la personalidad, las características y las costumbres de la otra parte encajan con el tipo de convivencia que se está buscando.

https://www.facebook.com/metodoquim/

https://www.instagram.com/quimlc/

● Lenguajes

Mi lenguaje principal con familiares y amigos es el catalán, pero redacto este texto en castellano para asegurar que todos lo entienden.

También hablo el inglés a nivel avanzado en escrito y nivel intermedio en hablado.

● Historia personal

Mi nombre es Quim, tengo 37 años, nací en Buenos Aires (Argentina), me crié desde los 2 años en Palafrugell (Girona).

En el año 2005 me fui a vivir a Cerdanyola del Vallés para estar cerca de la Universitat Autònoma de Barcelona.

● Estudios

Estudié Ingeniería Informática 2 años en la UAB, luego lo dejé para cambiarme a diseño gráfico, para ello me trasladé a Barcelona. 

Mientras me preparaba para el curso de diseño gráfico estudié diseño web.

Antes de seguir con los estudios, me adentré en el mundo de la nutrición, ingresé en una empresa de nutrición y empecé a ayudar gente en el control del peso.

Desde entonces, empecé a aprender por cuenta propia acerca de la nutrición humana y la dietética, tanto en la reducción de la grasa corporal, como en el aumento de masa muscular, y fui creando mi propio método. Desde 2007, he ayudado a unas 1.200 personas a controlar el peso, y lo he ido compaginando con otros negocios online.

Aparento menos años, ya que a temprana edad, desde los 17 años, aprendí a nutrirme correctamente, aportando todos los nutrientes esenciales, con lo cual el cuerpo envejece mucho más lento, así que podría encajar perfectamente en una vivienda con inquilinos jóvenes, de 20 a 30 años, sin ningún problema.

● Ingresos

Actualmente estoy incrementando mensualmente mis ingresos, mis negocios online están en auge, gano entre 800 y 900 euros al mes, pero posiblemente en los próximos meses ya esté por encima de los 1.000 y 1.200 euros al mes, ya que voy mejorando mi efectividad cada día.

A nivel económico no sería un problema, mis ganancias son constantes, sin posibilidad de fallo, sin lugar a dudas siempre reservaría un dinero para el alquiler y las facturas, antes de gastarlo en cualquier otra cosa, la estabilidad económica y el no tener problemas con los pagos son aspectos garantizados.

● Vivienda actual

Actualmente vivo en Palafrugell, provincia de Girona, donde me crié.

Vivo en un estudio, yo solo, en el cual pago 400 euros al mes más las facturas, que son otros 100 euros.

SIn embargo, es un pueblo veraniego y a partir de enero o febrero el propietario quiere alquilarlo por días, pues dice que le saca más rentabilidad, así que estoy buscando un piso para compartir con 1, 2 o máximo otras 3 personas.

En el siguiente vídeo puede verse mi vivienda actual.

Es un vídeo en calidad 4K, así que se puede reproducir en una pantalla grande para ver todos los detalles:

https://youtu.be/KEaz_npMV8E

● Trabajo

Mi actividad es desde casa, lo cual, alguna gente, erróneamente, piensan que es una desventaja, pero, por favor, continúa leyendo y te darás cuenta de que más bien son muchas ventajas.

● Horarios (Manaña)

Mis horarios los puedo adaptar a los que sean mejores para la convivencia, pues a todas horas tengo trabajo, pero si puedo estar despierto hasta las 01:00 AM, entonces es ideal para gente que estudia o trabaja por la mañana, que entra a trabajar o empieza las clases a las 09:00 o antes y necesita el baño por la mañana, en caso de que sólo haya uno, pues siempre lo tendrá libre, y además tendrá la cocina y toda la vivienda libre, pues yo estaré durmiendo.

Esto es una gran ventaja respecto a un trabajor común, pues si yo fuera a dormir a las 23:00 y me levantara a las 07:00 AM, tal vez en la misma hora en que se despierta la otra persona, y necesitara ducharme sobre esa hora para salir temprano de casa, entonces sería una molestia si los horarios coincidieran, pues ambas personas necesitarían el baño por la mañana, pero no es el caso, así que mis horarios son mejores para la mayoría de trabajadores y estudiantes que empiecen pronto por la mañana, especialmente para gente que dedica bastante tiempo en arreglarse en el baño, que a lo mejor tardan entre 30 minutos y 1 hora entre que se duchan y se arreglan, pues siendo 2 personas con los mismos horarios se molestarían entre ellas, pero conmigo eso no ocurre.

La otra opción sería que el nuevo inquilino, el trabajador común, se levante más temprano, tal vez a las 06:00 de la mañana, y te moleste haciendo ruidos, por ejemplo con el secador en el baño.

En mi caso, si algún día me levanto más temprano, tipo a las 8 o 9 de la mañana, de todos modos esperaría hasta más tarde para ducharme y usar el baño, hasta que la otra persona se hubiera marchado de casa y lo hubiera dejado libre.

● Horarios (Medio día)

Luego, al tener horarios más avanzados, lo normal es que desayune sobre las 09:30 y que la comida de la media mañana sea sobre las 12:30, donde suelo comer algo rápido, tipo un batido, leche con cereales, un sándwich, etc., con lo cual el almuerzo no sería hasta alrededor de las 16:00, lo cual es ideal para gente que llega a casa para almorzar entre las 13:00 y las 14:00, pues tendrá toda la cocina libre, sin que esté yo cocinando al mismo tiempo.

No suelo cocinar mucho, si lo hago es un rato por la mañana, entre las 11:00 y las 12:00, y casi siempre alimentos de 10 o 15 minutos de cocción, tipo arroz o pasta, que guardo en la nevera y a los 20 o 30 minutos ya estoy fuera de la cocina, así que, si alguien llega sobre las 13:00, yo ya habré terminado y ya estará todo limpio y ordenado. No cocino mucho, tal vez 1 o 2 veces por semana, el resto de días sólo uso el microondas para calentar.

No suelo usar el comedor ni la sala de estar, solamente para comer, unos 5 minutos, tal vez 10 minutos al día como máximo, para mirar la TV prefiero usar mis portátiles o el iPad en mi habitación, así que la otra persona tendrá el comedor y la sala de estar libres durante todo el día.

● Horarios (Noche)

Por la noche también la cocina estará libre, pues suelo cenar sobre las 22:00, pues la merienda es sobre las 19:00 y, entonces, la cena entre las 22:00 y las 22:30, así que normalmente la otra persona ya habrá terminado de cenar a esa hora, y solamente caliento algo y en menos de 5 minutos ya he terminado.

● Convivencia en zonas comunes

En resumen, aunque trabaje desde casa, según los horarios de la otra persona, es posible que no coincidamos mucho en las zonas comunes, es probable que nunca coincidamos en la cocina, o de forma muy ocasional y solamente durante unos segundos, tipo si voy a buscar una bebida en la nevera, y que no coincidamos en el comedor y la sala de estar en ningún momento, pues apenas los uso, mientras que en el baño no habría conflictos por la mañana.

Por lo tanto, el hecho de que yo trabaje desde casa y tenga estos horarios, yo lo veo más como una ventaja, o más bien muchas ventajas, no le veo ninguna desventaja, el único modo de mejorarlo sería encontrar un inquilino que estuviera constantemente viajando y sólo usara la vivienda unos días al mes, cualquier otra cosa, sin lugar a dudas, sería una peor convivencia que conmigo, al menos a nivel de libertad y tranquilidad en el hogar.

Si se convive con alguien que tiene exactamente los mismos horarios, puede resultar molesto el tener que compartir el baño y la cocina en las mismas horas, especialmente en espacios reducidos, en caso de que sea una vivienda con una pequeña cocina y resulte molesto que 2 personas estén cocinando al mismo tiempo, o tal vez sea alguien que le guste mirar 4 horas seguidas la televisión en la sala de estar, que cocine 2 horas al día y que esté 1 hora en el baño por la mañana, costumbres que yo no tengo, más bien mi presencia pasa inadvertida.

● Ruidos

Durante el día suelo usar auriculares si quiero escuchar música o la radio, para así no molestar al resto de la casa y los vecinos. Tengo 4 auriculares inalámbricos, para cambiar de unos a otros cuando se agota la batería, mientras los otros cargan.

Hago directos por YouTube mientras trabajo, pero no hablo, sólo muestro lo que estoy haciendo, así que no hago ruido. Si hiciera algún vídeo hablado sería cuando no hubiera nadie en casa, para así no molestar.

En el siguiente vídeo se puede ver mi directo, que es 24 horas al día, normalmente de 16h a 02h CET suelo estar conectado:

Para durante la noche tengo un teclado que no hace nada de ruido, en caso de que fuera a dormir más tarde que la otra persona o los demás.

Mis horarios son adaptables, no me importa ir a dormir pronto, pues a partir de las 09:00 AM ya hay actividad en mi negocio online, así que es prácticamente lo mismo que ir a dormir más tarde, si es mejor que vaya a dormir a las 00:00 para no hacer nada de ruido, no tengo problema con ello.

● Estancia

Mi estancia sería de mínimo 6 meses, pero no puede prometer nada más allá, pues tengo mis propios proyectos y ambiciones.

En caso de que sea una molestia el tener que encontrar otra persona, puedo comprometerme a ayudar a encontrar contactos para elegir, publicando anuncios en sitios web como idealista, pisocompartido, badi, milanuncios, fotocasa y alguna más, rápidamente se encontraría el reemplazo, se me da bien por mi experiencia en ventas y el haber tratado con miles de personas, por lo tanto incluso puede ser una ventaja, ya que mi estancia está garantizada en 6 meses, no me iré a los 3 meses, ni a los 4, ni los 5, incluso probablemente sean 7 u 8, y con mi ayuda se encontrará rápidamente otra persona para reemplazarme, así que en total sería, como mínimo, 1 año garantizado sin tener que preocuparse de encontrar a otra persona.

● Experiencia en pisos compartidos

Tengo experiencia conviviendo con gente nueva, que no sean familiares, pues en 2005 y 2006 estuve compartiendo piso con gente en Cerdanyola del Vallés, estuve conviviendo con un andaluz, un cántabro que estuvo 1 año, en su lugar vino una alemana que hizo Erasmus, luego el andaluz se fue y en los últimos meses también conviví con un latino. Éramos 3 o 4 personas en el piso, según el momento. Luego, en Barcelona, entre 2007 y 2009, estuve conviviendo con un catalán y un colombiano. Siempre me he llevado bien con todos.

Normalmente he convivido con hombres en Barcelona, sólo con una alemana 1 año, pero luego en 2015 estuve viviendo un tiempo en Llafranc y durante 3 meses en verano estuve con una chica catalana y estuvimos muy bien, seguramente haya sido la mejor experiencia en cuanto convivencia con desconocidos, creo que con chicas me puedo llevar muy bien, probablemente sería lo que más me gustaría, pero también me puedo llevar bien sin problemas con chicos.

Si es un anuncio que dice buscar sólo chicas, de todos modos es posible que contacte, ya que cuando se dice que se busca sólo chicas seguramente es porque son más tranquilas, limpias y ordenadas que los chicos, pero, en mi caso, mi nivel de tranquilidad es muy superior al de cualquier chica, casi ni se nota que estoy, y mi limpieza y orden son al máximo (ver vídeo anterior de mi vivienda actual), así que el género no debería importar si es por eso.

● Visitas

No tengo previsto invitar gente en la vivienda, pues mis amigos de la época de bachillerato se esparcieron por distintas poblaciones, no tengo pareja, mis familiares estarían viviendo a 150 km de distancia, así que si no se permiten visitas no tendría problema con ello, y aunque se permitan no creo que lleve ninguna o sólo espontáneamente y poco tiempo.

● Personalidad

Llevo desde 2007 ayudando a gente a mejorar su salud y estética, tanto en la reducción de la grasa corporal como en el aumento de la masa muscular, he tratado con centenares de personas de distintas personalidades, ayudándoles a conseguir sus objetivos, mediante las cuales se necesita mucho tacto y análisis psicológico, así que he desarrollado un gran don de gentes, es prácticamente imposible discutir conmigo, ya que mi tono es siempre el mismo, siempre apuesto por el diálogo, no interrumpo cuando el otro habla, y busco la forma más amable y afable de decir las cosas.

En las convivencias nunca he tenido discusiones, pues es sólo organizar las tareas de limpieza de las zonas comunes, tipo un repartimiento en semanas alternas, y no hay mucho más de que hablar.

De hecho, nunca me quejo por nada, no me gustan las mentalidades quejicas que están criticando, analizando y opinando sobre los demás constantemente. No soy de criticar, ni llegar a casa y poner a quejarme de otros, nunca haría eso, intento no hablar acerca de situaciones tristes o desagradables, prefiero hablar sólo de cosas interesantes y divertidas.

Tengo sentido del humor una vez tomo confianza con la persona, si la otra persona es divertida también. Si es alguien a quien no le gustan las bromas no insisto en ello y simplemente tenemos una convivencia pacífica.

Gracias a mi experiencia en mi trabajo, tengo mucho dominio en psicología, filosofía y sociología en general, no suelo hablar de ello en mis conversaciones habituales, pero sí son conocimientos que me permiten tener una convivencia tranquila con los demás, gracias a saber resolver cualquier conflicto sin necesidad de enfadarse ni discutir.

● Limpieza y orden

Actualmente tengo una aspiradora Karcher y una pequeña de Xiaomi con las cuales se aspira muy bien, la gente de la casa puede usarlas también si quieren, son ideales, y pasar fregona y tal es de lo más fácil del mundo, pereza no tengo ninguna, especialmente en la cocina, que es donde más molesta la pereza, esa gente que deja cosas sucias, tipo sartenes, ollas, platos, cubiertos, en la pica sin lavar, yo nunca hago eso, si cocino algo lo voy limpiando mientras se cocinan los alimentos o mientras se enfría lo limpio y antes de empezar a comer ya todos los utensilios están limpios y luego sólo queda por limpiar el plato y los cubiertos, que es un momento.

Suelo usar mis propios cubiertos, ya que tengo unos del FC Barcelona que uso desde siempre, y también me gusta tener mi propia sartén y mi propia olla, si tengo un espacio en la cocina los dejo ahí siempre en el mismo sitio, sino lo puego guardar en la habitación, no tengo problemas. Soy más de usar tapers en lugar de platos, que limpio, seco y guardo una vez usados, así que los utensilios que ya haya en la vivienda no los usaría.

Me gusta el orden y no me gusta mucho la decoración, no tengo cuadros, fotos, figuras ni nada decorativo, asi que dejo la decoración de la casa a gusto de los demás. Nunca dejaría algo desordenado, tipo una chaqueta o un jersey tirado por el sofá del comedor, o unas zapatillas por ahí en medio del comedor o de los pasillos. Me gusta el orden conmigo mismo, pero no me molesta en exceso el desorden de los demás, no soy maniático ni perfeccionista en ese sentido, si alguien deja un jersey tirado por el sofá, pues posiblemente ni me fije, y si me fijo no me importa en absoluto, nunca me quejaría por algo así.

● Gastos

No tengo gastos excesivos en agua, gas y electricidad, mis aparatos electrónicos y bombillas son de bajo consumo, pero si hubiera alguna diferencia no me importaría pagarla, tipo 5 o 10 euros extras al mes más que los demás, ya que suelo usar 3 portátiles, un iPad, el móvil y una luz LED, todo permanentemente conectado para mi actividad y retransmisiones en directo, excepto cuando estoy durmiendo, que sólo dejo activo un portátil.

En invierno se puede acordar con los demás la temperatura de calefacción, para que todos estén en igualdad de condiciones en el consumo energético, tipo todos en máximo 21 o 22 grados. Tengo un termómetro inteligente de Xiaomi que se sincroniza con un enchufe inteligente de Xiaomi, en el cual se puede enchufar un radiador y decirle que se desactive al llegar a los 22 grados, y que se vuelva a activar al bajar de los 21 grados, por ejemplo, así que se podría usar en zonas comunes o usarlo en habitaciones.

● Acuerdo a distancia

Me gustaría cerrar el trato a distancia, no necesito ir a ver la vivienda en persona, con las fotos ya me hago una idea, el mismo estudio donde estoy ahora sólo lo vi en fotos y básicamente es lo mismo que vi en fotos, no estoy buscando la perfección, incluso en la mayoría de anuncios ni siquiera se habla acerca de las características y la personalidad del anunciante, así que es un apuesta a ciegas, pero no me importa demasiado, simplemente quiero estar un tiempo en un espacio adecuado para poder ejercer mi actividad, teniendo tranquilidad, pudiendo descansar adecuadamente, y los lujos los dejo para más adelante.

Podemos hablar por WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, al final pongo todas mis redes sociales, uso todas, incluso se podría hacer videollamada por Skype o el mismo WhatsApp, yo estoy siempre retransmitiendo en directo en YouTube, así que ya estoy acostumbrado, no me cuesta nada hacer una videollamada.

Una vez hecho el acuerdo, se puede tener la absoluta seguridad que no voy a desistir y que voy a cumplir, voy a dejar de buscar otras opciones y me gustaría que el/la anunciante hiciera lo mismo, eliminando los anuncios que haya publicado o marcándolos como no disponibles y dejara de buscar otras opciones, pues sería de mal gusto que, pocos días antes del nuevo mes, encontrara otra opción que le convence más y yo me quedara tirado, sin haber podido buscar otras opciones durante estos días, sería de mala educación y una muestra de egoísmo y sociopatía hacer algo así, cuando creo que soy alguien que, por lo menos, se merece la oportunidad de demostrar que soy alguien con quien se puede tener una buena convivencia en el tiempo que esté ahí, y cuando me marche puedo ayudar a encontrar a alguien para ocupar mi lugar, así que eso no debería ser un problema, incluso si no funciona la convivencia puedo buscar otra cosa para el mes siguiente sin ningún problema, así que me gustaría que se respetara el acuerdo una vez ya pactado.

Pueden ver algunas imágenes recientes sobre mí en mi Instagram, o bien en Facebook, donde tengo fotos más comunes de años anteriores:

https://www.instagram.com/quimlc/

https://www.facebook.com/metodoquim/

También hago directos cada día sobre mi actividad para generar confianza a los compradores, pongo un vídeo de ejemplo sobre ello:

https://youtu.be/-M3G-fMbLHQ

En caso de que os interese mi perfil ya me decís algo.

Podéis responder en catalán directamente si queréis.

Saludos!!

Contacto

+34 684 21 75 56

:i: facebook.com/metodoquim

QUIMLC

:i: Enlace Skype: https://is.gd/nGKozQ

:i: Enlace Telegram: https://t.me/QUIMLC

Quim#3389

:i: twitter.com/QUIMLC

:i: instagram.com/QUIMLC

quimlc@hotmail.com

Responder