Acerca de Quim LC

Información acerca del sitio.

Acerca de Quim LC

Mensaje por Quim » 29 Jul 2021, 06:14



Mi nombre es Joaquín "Quim" L.C., administrador del sitio y del método. Nací el 23 de mayo de 1984 en Buenos Aires (Argentina), aunque desde cuando yo tenía sólo 2 años mis padres se fueron a vivir a España, concretamente en la provincia de Gerona (Catalunya).

En este mensaje quiero compartir mi historia completa relacionada con mi método, así como mis ideas de futuro sobre ello y mis valores.




Historia

Tras mis estudios básicos y aprobar bachillerato y la selectividad, me fui a vivir a Cerdanyola del Vallés (Barcelona) para estudiar Ingeniería informática en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Mi adolescencia coincidió con el principio de la globalización de las computadoras personales y tengo bastante experiencia en todo tipo de aspectos informáticos desde entonces. Aunque quise estudiar Ingeniería Informática, a los 2 años lo dejé y me fui a vivir a Barcelona ciudad para estudiar Diseño gráfico, que era lo que realmente me gustaba, pues mientras hacía bachillerato me había adentrado en el mundo de la edición gráfica y el diseño web. Mientras esperaba para el inicio del nuevo curso de Diseño gráfico aproveché para estudiar Diseño web, donde aprendí el manejo de editores de web, html, php, flash y javascript, entre otros lenguajes.

Sin embargo, mientras buscaba algún trabajo relacionado con el Diseño gráfico, para compaginarlo con los estudios, encontré la oportunidad de unirme a una empresa de nutrición que me ofreció una buena oportunidad de trabajo. El tema de la nutrición siempre me había gustado, pues desde los 17 años me inscribí por primera vez en un gimnasio y empecé a leer revistas de culturismo donde había artículos nutricionales muy interesantes, incluso a veces de los propios culturistas, por ejemplo de Arnold Schwarzenegger, y el tema me fue gustando cada vez más, de tal modo que al ingresar en la empresa en 2007 ya sabía más de nutrición que la mayoría de la gente que llevaba ahí muchos años. En ese entonces todavía no tenía ni una quinta parte del conocimiento que tengo ahora, pero ya dominaba los aspectos básicos elementales, como saber cuáles son las necesidades de energía, proteína, vitaminas, minerales, ácidos grasos, fibra y agua, e incluso ya tenía dominio sobre cuáles son los mejores suplementos nutricionales para un buen rendimiento en culturismo, ya estaba tomando proteínas en polvo, creatina, carnitina, glutamina, óxido nítrico, barritas energéticas y ya había probado casi todos los suplementos naturales que existen en culturismo. Además, mi entrenador del gimnasio tenía un título en dietética y nutrición y me hizo una dieta adaptada a mi entrenamiento y fui mejorando cada vez más mi masa muscular. En resumen, cuando entré en la empresa ya estaba bastante adentrado en el mundo de la nutrición y los suplementos.




Ingresé en la empresa concretamente el 23 de mayo de 2007, lo recuerdo porque fue el mismo día que cumplía 23 años. Empecé probando los suplementos nutricionales de esta empresa conmigo mismo y me fue muy bien, mi estética mejoró considerablemente, y ni siquiera lo hice de una forma ni la mitad de efectiva que actualmente, pero aún así fue suficiente como para motivarme, pues conseguí aumentar todavía más mi masa muscular y perdí grasa corporal, aumentando mi definición.




A partir de entonces empecé a recomendar los productos a mi familia y luego a gente desconocida que encontré básicamente a través de badoo, mediante las cuales hablaba por MSN Messenger.

Enseguida esos primeros meses ya hice mi primer vídeo que subí en YouTube donde presentaba el método en 10 minutos, aproximadamente entre un 20% y 30% de la gente con la que hablaba se interesaba en mi método y empecé a obtener mis primeras experiencias, con la ventaja de que en badoo hay mucha gente, fácilmente podía enviar 300 mensajes al día y conseguir que hasta 4 personas se interesaran en mi método en un mismo día.

Al principio ayudaba entre 20 y 30 personas al mismo tiempo, deteniendo la promoción cuando llegaba a esas cifras, para así practicar con esa gente e ir mejorando mi contenido, pues desde el principio ya empecé a preparar el "sistema de aprendizaje", que fue un manual diseñado con Photoshop, en formato imágenes, y que se podía leer rápidamente en unos 10 o 15 minutos. Desde el principio la gente ya empezó a tener éxito con mi método, aunque mi porcentaje de éxito fue creciendo a medida que iba ampliando el manual con nuevos conceptos que ayudaran a la gente a prevenir problemas que pueden surgir durante la dieta o a saber tratarlos cuando surgen.

De hecho, el manual fue creciendo tanto que llegó un momento donde era demasiado extenso, pasó de los 10 minutos a las 11 horas de lectura, más del doble de la duración actual. Posteriormente lo fui resumiendo porque había gente que no quería hacer el esfuerzo de leer durante tantas horas y lo reducí a unas 2 horas. Actualmente son 5 horas de lecturas progresivas, divididas en 4 fases, de entre 60 y 90 minutos de lectura cada una.

Desde entonces, fui al mismo tiempo construyendo unas Tablas de Excel para la gestión de la gente, ya que gestionar decenas de personas a la vez se hacía complicado. Empecé haciendo unas Tablas de Excel con una fila para cada persona, pero era demasiado complicado gestionarlo con ese método, así que al poco tiempo hice unas Tablas distintas para cada persona y las iba actualizando después de cada seguimiento. Son unas tablas que están muy bien, ya que indican muchos datos numéricos de interés, como por ejemplo cálculos sobre el porcentaje de grasa, a través de fórmulas antropométricas basadas en la cintura, cadera, cuello, pecho y altura, además de indicadores del IMC, relación cintura/altura y otros datos. Más adelante añadí listados de alimentos, un total de 1.100 alimentos, prácticamente los mismos que hay hoy en día en las Tablas nutricionales, y eso fue muy útil para la gente, para hacer cálculos acerca de la energía, la proteína y la fibra, básicamente. Particularmente me fueron muy útiles para cálculos de vitaminas y minerales también, para saber cómo conseguir hacer una dieta saludable sin el uso de suplementos nutricionales.

Posteriormente las Tablas de Excel las resumí en unas tablas más livianas, actualmente hay las Tablas nutricionales que se pueden consultar online, y luego unas Tablas de Excel para combinaciones, que sirven para calcular combinaciones de múltiples alimentos para el aporte de energía, proteína y fibra. Actualmente utilizo solamente con estas 2 tablas, ya no las personalizo, pues personalizarlas demoraba bastante tiempo y al ayudar a decenas de personas hacía que me pasara gran parte del día editando tablas en Excel.

Actualmente mi método está enfocado a sistemas sencillos que me resten la menor cantidad de tiempo posible, para así poder ayudar a la mayor cantidad posible de gente a la vez, un sistema mediante el cual podría gestionar centenares de personas simultáneamente, tal vez más de 200 personas al mismo tiempo, y todo ello sin perder efectividad, pues una falta de atención aumentaría la probabilidad de que la persona no obtenga resultados, pero con el método actual la atención es total y la probabilidad de éxito es del 100% si la gente pone todo de su parte, si leen íntegramente las fases de aprendizaje y aplican el Sistema de seguimiento.

Los estudios los dejé después de inscribirme en la empresa, pues ya no eran necesarios, seguí aprendiendo dietética y nutrición por mi cuenta y mejorando mis herramientas del método. Mi experiencia en informática desde la adolescencia, mi experiencia en diseño gráfico y diseño web desde los 18 años, además de los cursos en diseño web que hice posteriormente, me han sido de mucha utilidad para la creación de este sitio, este mismo foro que está leyendo está diseñado por mi mismo, modificando los archivos html, php, css y javascript del código abierto de phpbb, así como las imágenes, y todo el contenido del sitio web es de creación propia, cada una de las imágenes o vídeos son de creación propia, así como todos los textos incluidos, no hay ningún contenido que sea copiado de ningún otro sitio. También me fueron útiles los estudios en lengua y filosofía durante secundaria y bachillerato, sacaba excelentes en ortografía, morfología y sintaxis, en filosofía al principio sacaba las mejores notas de la clase, ya que me gustaba mucho, así como mi autodidactismo en psicología desde los 17 años que me ayudó bastante a mejorar mis capacidades intelectuales. Mis conocimientos y capacidades actuales son en dietética, nutrición, tratamiento de enfermedades (relacionadas con la incorrecta nutrición), culturismo, nutrición deportiva, informática, ofimática, programación, diseño gráfico (imagen y vídeo), edición de audio y diseño web, alto dominio de la lengua española, la catalana y el inglés y un dominio intermedio en psicología y filosofía. Todos estos conocimientos y capacidades difícilmente alguien puede tenerlos al mismo tiempo y tener la creatividad suficiente como para crear un método como el mío, así que este método es único y seguirá siendo único en el mundo.

Mi conocimiento ha ido ampliándose durante los años gracias a la experiencia al haber tratado con centenares y miles personas, especialmente los conocimientos de la psicología humana durante el proceso de la pérdida de peso, un conocimiento que no se enseña en ninguna carrera universitaria ni ningún sistema educativo, es una de las mayores deficiencias actuales en la comprensión del comportamiento humano. Durante los distintos temas del método podrá ir comprobando progresivamente que gran parte de las enseñanzas son a nivel psicológico, más que científico, pues al final la parte psicológica es la más difícil de controlar en el control del peso.

El 09 de mayo del 2018 decidí crear este Foro, adquiriendo un mejor alojamiento web para poder instalar bases de datos MySQL, necesarias para instalar foros, y tener un mayor espacio para datos y un mayor soporte de tráfico de red. Posteriormente, durante diciembre de 2018 hice una transición al actual dominio (metodoquim.com) y adquirí un alojamiento SSD de alta calidad para un máximo rendimiento. En julio de 2021 cambié de proveedor y actualicé el foro y las extensiones a las versiones más actuales, así que las fechas se muestran más recientes que las iniciales, pues revisé y volví a publicar cada uno de los temas uno por uno.




Proyecto

Actualmente, desde la segunda mitad del 2021, mi objetivo es convertir en vídeo todos los contenidos del método, de ese modo será mucho más fácil para la gente adquirir los conocimientos. Durante el último año he estado mejorando mis herramientas de grabación de vídeo y audio para próximamente ofrecer un contenido multimedia de alta calidad.

También tengo previsto hacer vídeos en directo a medida que vaya popularizándose el método, para así poder atender a más cantidad de gente al mismo tiempo, pues los seguimientos no serían por escrito, sino directamente hablados en vídeo y audio en vivo en mi canal de YouTube, habría que visualizar el directo para ver y escuchar el análisis. En caso de que la persona no estuviera en directo en ese momento le enviaría el minuto del directo resubido, a partir del cual aparece el análisis. Seguramente los directos empezarían a las 12 del mediodía y estaría en directo hasta las 12 de la noche. Próximamente habrá más información al respecto.

Mi objetivo en este final de 2021 y durante todo el 2022 es empezar a hacer crecer mi canal de YouTube y generar suficientes ganancias como para dedicar todo mi tiempo a mi método, pues actualmente tengo que hacer otras actividades laborales para poder pagar las facturas, pero me gustaría dedicar todo mi tiempo al método, para así poder ayudar a más cantidad de personas al mismo tiempo, e incluso emplear a otras personas para que ejerzan la misma actividad en caso de que hubiera un momento en que no pudiera gestionar a más gente simultáneamente.




Valores

Altruismo

Creo que el altruismo es el valor fundamental del método, para que la ayuda de los problemas de salud y estética no se convierta en un simple negocio, sino que el beneficio económico sea algo secundario que llegue por si solo gracias a ofrecer un buen servicio y con la intención de, simplemente, cubrir los gastos personales, sin grandes pretenciones.

Muchas veces la gente inicia un negocio desde un punto de vista egoísta y sociópata, sólo buscando el propio beneficio económico, sin importarle demasiado o nada las consecuencias para estas personas a las que ayuda. Por ejemplo, gente que vende suplementos nutricionales e intenta venderle la cantidad máxima de productos a personas que están desesperadas por solucionar su problema y que van a gastar cualquier cantidad de dinero para conseguirlo, incluso aunque eso perjudique sus economías propias y familiares. 

Yo, desde el principio, siempre he ofrecido ayuda gratuita, incluso en decenas de casos he ayudado a personas sin haber conseguido ningún beneficio económico a cambio, al contrario, habiendo perdido dinero, si tenemos en cuenta que el tiempo es dinero, pero sintiéndome satisfecho por haber ayudado a alguien a mejorar su vida.

En mi método siempre hay un análisis económico en cada uno de los aportes nutricionales, de modo que lo más probable es que ahorre dinero respecto a su alimentación anterior, pues analizo cada una de las marcas y concluyo cuál es la más adecuada en cuanto a calidad/precio, para aportar energía, proteína, fibra, vitaminas y minerales en la menor cantidad posible de dinero.

Así pues, siempre la persona que más sale ganando es la que aplica mi método, ya que no solamente termina obteniendo una mejora en su salud y estética, sino que además aprende a ahorrar dinero, centenares de euros anuales que ahorrará a partir de ahora, cuando yo, tal vez, sólo obtengo un beneficio económico que no llega o apenas llega a las 2 cifras.

Además, será satisfactorio en un futuro poder ganarse la vida ayudando a gente a mejorar su salud y estética, en lugar de hacer otras actividades que tal vez generen el mismo o más dinero, pero que no aporten ningún progreso a la humanidad. Por ejemplo, hay gente que se dedica a la colección y compra/venta de artículos decorativos, lo cual puede aportar entretenimiento a algunas personas, pero no aporta ningún progreso para la sociedad. En cambio, el hecho de que las personas mejoren su conocimiento en temas de nutrición, salud y estética aporta muchas ventajas para estas personas y para la sociedad, una popularización de este conocimiento aportaría un gran progreso para la humanidad.


Respeto económico

El método se sostiene económicamente gracias a las visualizaciones de los vídeos en YouTube, que me reportan un beneficio de 1 euro por cada 4.000 visualizaciones, y, principalmente, por las donaciones opcionales, las cuales sólo están disponibles a partir del segundo mes de dieta, dentro de la "Fase 4", a la cual sólo se tiene acceso una vez se ha concluido el primer mes de dieta, para que así nadie se precipite en hacer una donación, ya que en las primeras 2 semanas se suele bajar un peso extra en conceptos de materia fecal y líquidos retenidos, no es hasta la tercera y la cuarta semana cuando se obtienen datos reales sobre la efectividad de la dieta, así que es preferible esperar hasta la cuarta semana antes de decidir si quiere apoyar el método con una donación, la cual también se puede hacer más adelante, tipo a los 2 o 3 meses, una vez llegue a su peso ideal o deseado, y el importe puede ser de cualquier valor, desde 1 euro o dólar, cualquier cantidad, por pequeña que sea, ayudará a la continuidad y el progreso del método, así que no repercute negativamente en la economía propia o familiar, siempre será un importe que la persona se pueda permitir, sin que ello le perjudique en ningún sentido, por ejemplo 5, 10 o 20 euros, no es necesario hacer donaciones mayores a eso, una donación de 50 o 100 euros se agradecerá, pero no es necesaria ni merecida, pues el tiempo requerido para los seguimientos, e incluso sumando una parte por todo el tiempo que he invertido para crear los contenidos del método, no merecen donaciones tan grandes, con una donación de, aproximadamente, 10 euros por el primer mes de dieta, donde hay seguimientos más frecuentes, y 5 euros por cada mes posterior hasta alcanzar el peso deseado, en los meses que haya aplicado seguimientos, sería más que suficiente para que se pudiera considerar una donación que ayudará en la continuidad y el progreso del método, y si sólo pudiera permitirse la mitad o una tercera parte de ello también se agradecería, cualquier ayuda siempre será bienvenida.

En mi método no se paga el servicio por adelantado, como hacen los nutricionistas, sino solamente, y de forma opcional, una vez haya obtenido resultados satisfactorios, como mínimo tras haber obtenido 4 semanas de buenos resultados. Las donaciones no están disponibles hasta alcanzar 1 mes de dieta con buenos resultados, si usted no consigue buenos resultados no obtendrá el rango de 4 estrellas que le dará el acceso al subforo de la "Fase 4", que es el único subforo donde incluyo el tema con la información acerca de cómo hacer donaciones, y solamente se ofrece el acceso a esas personas que hayan aplicado el seguimiento durante todo el primer mes, o como mínimo durante las 2 primeras semanas y en la cuarta semana, el único ignorable es la tercera semana, las demás son necesarias si se quiere obtener acceso a esta última fase de aprendizaje, así que siempre habré tenido un contacto con la persona, de varias horas de dedicación, analizándole sus acciones, corrigiéndole sus errores y aconsejándole para mejorar su efectividad, antes de que esa persona tenga acceso a las donaciones. Creo que este es el mejor modo de asegurar que las donaciones se hayan realizado con un criterio adecuado, sin precipitaciones, una donación que será bien merecida en el 100% de los casos, no solamente porque a esa persona le hayan gustado los vídeos y el contenido, sino porque, realmente, haya conseguido resultados satisfactorios con ello.

No incluyo publicidad en el foro, para que así la navegación sea lo más rápida posible y no se produzcan consumos extras en la memoria RAM del PC o del dispositivo móvil, y, especialmente, porque prefiero que todos los ingresos que generen el método sean procedentes de la gente que le gusta ver mis vídeos o de gente que ha obtenido resultados satisfactorios, no me interesa obtener beneficios por gente que solamente acceden al foro para curiosear, para leer algún dato concreto o gente que, en resumen, no aplican el método.

En YouTube sí monetizo los vídeos porque es la forma de obtener algún beneficio indirectamente, incluso de la gente que no hace donaciones. Para obtener 1 céntimo de euro de beneficio necesito que una misma versona vea 40 vídeos, así que no es una gran beneficio, 1 céntimo por ayudar a alguien es mínimo 1.000 veces menos de lo merecido. Si hay 1.000 personas al mes que ven los vídeos y deciden aplicar el método, pero no realizan ninguna donación, y todas ellas ven 40 vídeos, sólo obtendría 10 euros al mes de beneficio, con ese pequeño beneficio sólo podría pagar la mensualidad del alojamiento web, poco más, así que en YouTube sólo se gana una buena cantidad de dinero cuando las visualizaciones son 100 veces mayores, es decir, que hubiera 100.000 personas al mes viendo 40 vídeos, a partir de 4 millones de visualizaciones totales al mes, lo cual serían 1.000 euros mensuales, algo difícil de conseguir en una temática como esta; tal vez lo consiga en un futuro, pero será un camino largo hasta llegar a esas cifras, así que las donaciones son, por ahora, la principal fuente de ingresos, lo cual es un dinero que procede de gente satisfecha con los resultados, gente que está contenta con mi servicio y que ha decidido apoyar al método con una donación, para que el método siga creciendo y así yo pueda seguir ayudando a otras personas con los mismos u otros problemas de salud y estética.


Perseverancia

Creo que mi método es el mejor camino posible hacia una buena salud y estética, creo en ello y seguiré persistiendo en ello hasta conseguir que sea un método popular, de tal modo que pueda dedicar el 100% de mi tiempo laboral solamente a esta actividad, lo cual significará que estoy ayudando a centenares de personas simultáneamente. Incluso, cuando llegue a un punto donde ya no pueda gestionar a más gente al mismo tiempo, emplearía a otras personas para que ejercieran la misma actividad, por ejemplo gestionando de 200 a 300 personas cada una, dependiendo de la generosidad en las donaciones, para alcanzar entre los 1.000 y 1.500 euros al mes por persona, que es la cantidad mínima para cubrir los gastos personales. Si llego a tener 100 personas trabajando conmigo sería algo muy positivo, pues significaría que estamos ayudando de 20.000 a 30.000 personas mensualmente, y estos números podrían seguir creciendo, pues en el mundo actualmente hay más de 2.000 millones de personas con sobrepeso, así que sólo con que el 0,5% de esa gente se interesara en el método ya lo convertiría en el método de bajar peso más popular del mundo, sólo con que el 0,01% de esa gente se interesara ya estaríamos haciendo una gran contribución para el mundo, ayudando a mejorar la vida de centenares de miles de personas.

Para que el método empiece a funcionar no se necesitan muchas personas, con una sola persona será suficiente para iniciarlo. No necesita sentirse arropado por decenas o centenares de personas para motivarle a bajar peso, cuantas menos personas estén aplicando el método mejor para usted, pues más atención podré dedicarle. Cuando tenga 200 o 300 personas simultáneamente aplicando el método probablemente no podré dedicarle 2 horas por semana, tendré que limitarlo a unos 30 minutos por semana como máximo, pues 12 horas al día, multipicado por 7 días a la semana y 60 minutos por hora son 5.040 minutos por semana, lo que dividido por 30 sería ayudar a 168 personas simultáneamente, así que, tal vez, incluso la media semanal deba reducirse a unos 20 minutos por persona y semana, lo que sería 1 hora y 20 minutos al mes. Sin embargo, al principio dispondré de mucho más tiempo libre, así que puedo dedicarle más tiempo, incluso 1 hora por semana o 4 horas al mes y no sería un problema. Esto le ayudará a incrementar todavía más las probabilidades de éxito, pues tendré más tiempo libre para analizar sus acciones y darle consejos. No deben importarle las demás personas, solamente yo y usted mismo/a, nadie más, no necesita motivaciones extras, sino simplemente adquirir toda la información en las fases de aprendizaje y aplicar correctamente los seguimientos.

Mi perseverancia no se aplica solamente en el progreso del método, sino que la base fundamental es la de los seguimientos. Aunque usted no esté dedicando el 100% de su esfuerzo para obtener resultados, yo siempre estaré al 100%, motivándole para que aumente su compromiso y sea consciente de la importancia de su salud y estética y de la gran oportunidad única que tiene para conseguirlo. Yo nunca acepto una rendición, ni siquiera una disminución del rendimiento, hay que estar a tope siempre sin excepciones hasta conseguirlo, que si se produce alguna reducción de la efectividad sea porque, conscientemente, ha incluido excesos en la dieta, sabiendo en cuánto perjudican cada uno de estos excesos a la efectividad de la dieta, que la pérdida de efectividad no sea por errores cometidos. A mí no me importa si usted prefiere bajar solamente 2 o 3 kilos al mes, en lugar de bajar 5 o 6 kilos al mes, siempre y cuando haya adquirido todo el conocimiento básico y haya aplicado correctamente los seguimientos. Siempre intentaré conseguir que toda la gente que contacta conmigo adquiera el conocimiento básico y aplique los seguimientos, pues son los 2 pasos esenciales para alcanzar el objetivo, de mi parte nunca observará ningún síntoma de rendición e intentaré conseguir que usted nunca se rinda hasta conseguirlo.


Empatía

Este es un valor que se adquiere y se mejora a lo largo de los años con la experiencia, ayudando a muchas personas. Desde 2007 he ayudado a alrededor de 1.500 personas. Cada una de ellas ha sido un caso particular, con muchas situaciones distintas, problemas varios, gente que ha resuelto sus dificultades y han conseguido resultados gracias a mi ayuda.

Ponerse en la piel de las personas e intentar comprenderlas, hablándoles con respeto y educación, sin enfadarse, sin malas caras, sin agresividad, sin levantar la voz, sin interrumpir mientras la otra persona habla, estos y otros valores son muy importantes en la vida en el trato con las personas.

Hay gente que está poco preparada psicológicamente para obtener resultados, empezando por el problema principal, que es la pereza. Hay gente que, para empezar, no está dispuesta a dedicarle tiempo al aprendizaje. Hablando con esta gente he conseguido que muchas de ellas cambien de mentalidad y hayan decidido dedicarle ese tiempo. Gente que contacta conmigo esperando que yo les haga un resumen rápido, que quepa en un mensaje de Twitter, pero que siempre se han encontrado con la negativa, pues sé que es imposible conseguirlo sin el conocimiento básico esencial. En lugar de aceptar sus perezas, he intentado convencerles de la importancia de adquirir estos conocimientos. Algunas se han convencido, y otras, por su terquedad, han preferido seguir siendo dominadas por la pereza y han preferido aplicar otros métodos, seguramente a día de hoy sigan con los mismos problemas de peso y seguirán teniéndolos toda la vida hasta que hagan ese cambio de mentalidad que les pedí en su momento.

Otras veces son personas que deciden leer la información básica, pero que luego cuando les recomiendo alguna lectura o relectura, para tratar algún problema o aportar alguna ventaja, no hacen caso, pues tal vez ya han agotado toda su motivación inicial y vuelven a ser dominadas por la pereza. Pasan 2 semanas y todavía no han leído un texto de menos de 5 minutos de lectura y ponen pretextos insostenibles, como la falta de tiempo, la familia, el cuidado de los niños, el trabajo, los estudios y un largo etcétera de excusas que no tienen ningún fundamento. 

Tengo mucha paciencia gracias a todos estos años de experiencia tratando centenares de distintas personas, en muchos casos he conseguido que esas personas sigan el camino correcto, en otros casos no lo he conseguido, ya sea porque son personas demasiado perezosas o débiles mentalmente, o bien porque no he sabido encontrar las palabras adecuadas, pero en ningún caso he acudido al lenguaje vulgar, nunca he usado malas palabras, ni he juzgado psicológicamente a nadie, mi paciencia tiene un límite, pero cuando se rebasa ese límite no cargo contra la otra persona, sino que simplemente le dedico mi tiempo a otras personas que sí se lo tomen seriamente, con la esperanza de que, tal vez, esa persona, más adelante, haga ese cambio de mentalidad. A veces han vuelto a mí personas tras 2, 5 o incluso 10 años después, ahora sí preparadas mentalmente, y esta vez sí lo han conseguido. Soy tan paciente que puedo esperar 10 o 15 años a que esa persona madure o encuentre el momento oportuno para iniciar el cambio.

La psicología es la parte fundamental en cualquier objetivo en la vida, si quiere sacarse el carnet de conducir no dependerá mucho de la capacidad que tenga en los estudios, cualquiera puede aprobar los exámenes teóricos y prácticos, sólo es cuestión de motivación, de tener ganas de conseguirlo. Conozco el caso de personas que en la escuela y bachillerato sacaban siempre excelentes y luego para aprobar el examen de conducir necesitaron 3 intentos, mientras otras que repitieron curso y suspendían todas las materias lo consiguieron a la primera. Tal vez esa persona que necesitó 3 intentos suspendió porque ni siquiera tenía un coche ni posibilidades económicas de conseguir uno, así que su motivación era muy poca, en cambio la que repitió curso ya tenía un coche esperándole en el garaje y se moría de ganas por conducirlo. Una diferencia en el nivel de pereza y motivación puede ser clave en el éxito, igual que una persona tal vez suspende la mayoría de materias en la universidad, porque está estudiando una carrera que no le gusta, pero luego cambia de carrera, encuentra su vocación y consigue el título con matrícula de honor. En temas de salud y estética hay motivaciones y desmotivaciones muy variadas que influyen directamente a los resultados.

Luego hay otros problemas, como las adicciones a los azúcares, a la bollería, a la pastelería, incluso adicciones a cierto grupo de alimentos, como a la fruta o a los lácteos, o a los estimulantes, como el café, el té, el mate o la cola, o adicciones a las drogas legales, como el tabaco o el alcohol, o incluso exceso de comidas familiares o celebraciones con amigos. Cada persona tiene un nivel distinto de adicción y hay que saber reducirles esa adicción de forma paulatina, sino muchas veces prefieren abandonar la dieta y volver a sus antiguas cantidades antes que dejar por completo sus adicciones.

Los pretextos por falta de tiempo son muy comunes, gente que no sabe gestionar correctamente su tiempo, que cuando aparece cualquier contratiempo lo primero que hacen es perjudicar a la dieta, deteniéndola, saltándose comidas o ingiriendo comida rápida inadecuada. El tiempo nunca debe ser una excusa para interrumpir el progreso de la dieta, pero muchas veces la gente se inventa cualquier situación para autoconvencerse de que deben detener la dieta por un tiempo, aunque sea solamente una pausa de 1 o 2 días. Hay que tratar de convencer a esa gente que lo que hacen no es correcto y que deben siempre adaptar la dieta a cualquier situación.

La psicología humana es muy variada, cada persona es un caso distinto a los demás, así que no es fácil resolver las dificultades de las personas de forma efectiva, de modo que sigan dirigiéndose en la dirección correcta, sin desviarse del camino. Incluso mucha gente padece de introversión, timidez y vergüenza a la hora de manifestar sus problemas, muchas situaciones sólo han sido detectadas gracias a mis preguntas de seguimiento, pues gracias a toda esta experiencia adquirida he sabido formular las preguntas adecuadas para detectar cualquier error que la persona pudiera estar cometiendo y, según la respuesta, hago otras preguntas adicionales o se inicia una conversación para tratar de solucionar ese problema en concreto. Incluso cuando el problema ya ha sido detectado, la introversión sigue activa, sin abrirse totalmente, pudiendo causar que se oculten factores relevantes para la solución, haciendo necesario un dificultoso tratamiento psicológico para llegar a esas conclusiones.

He adquirido muchas habilidades psicológicas a lo largo de los años y todos los días sigo aprendiendo y mejorando, pues la psique humana es muy amplia, casi infinitiva, hay muchos aspectos que seguramente ni siquiera se enseñen en una carrera universitaria de psicología, ni en ramas psicológicas de la carrera de nutrición humana y dietética o de medicina, son conceptos y situaciones que sólo se aprenden por experiencia al tratar con centenares de personas con problemas de peso, y seguramente sean exclusivos de mi método, pues en otros métodos, como el de un nutricionista, que sigue unas pautas concretas fijas y preestablecidas, no hay margen para la variedad psicológica, o bien sigues las pautas que el nutricionista determina o bien abandonas la dieta, no hay sitio para el análisis psicológico.

En mi método todas las personas del mundo tienen la oportunidad de conseguir el objetivo, sea cual sea la situación, simplemente se necesita un mínimo de motivación y consciencia de que para conseguirlo se necesita un aprendizaje previo y un esfuerzo y seguimiento diario, saber que no existe ningún método milagroso para, en cuestión de minutos, conseguir una buena salud y estética, ni ninguna pauta alimenticia universal que sirva para todo el mundo. Si hay esa consciencia y predisposición y se persiste en ello, el éxito está garantizado.



Testimonio

Puede ver un mensaje detallado acerca de mi experiencia con mi propio método, bajando 13,6 kilogramos, con un mensaje por cada una de las 15 semanas de dieta, con imágenes y vídeos del peso y las medidas, en el siguiente mensaje:

https://www.metodoquim.com.es/viewtopic.php?t=55

Puede ver el blog personal de mi última dieta en el siguiente mensaje:

https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=169




Contacto


+34 684 21 75 56


:i: facebook.com/metodoquim


QUIMLC

:i: Enlace Skype: https://is.gd/nGKozQ

:i: Enlace Telegram: https://t.me/QUIMLC


Quim#3389

:i: Canal de Discord: https://discord.gg/7GUGJzD


:i: twitter.com/QUIMLC


:i: instagram.com/QUIMLC


quim@metodoquim.com

Responder